El diputado nacional por el PRO Pablo Tonelli realizó una extraña defensa del escandaloso acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino, donde Mauricio Macri le perdonó a su familia una deuda por 70 mil millones de pesos.

"No veo cuál podría ser el inconveniente o la irregularidad", afirmó Tonelli en diálogo con El Fin de la Metáfora, por Radio 10.

Tonelli agregó: "La situación es muy clara, la empresa Correo Argentino se presentó en concurso de acreedores y según la ley de quiebra los créditos de los acreedores se congelan y no corren más los intereses"

El diputado además intentó explicar: "El Correo trató de arreglar con el anterior gobierno pero nunca pudo hacerlo por la negativa a hacerlo. El ministro de Comunicaciones decidió que ya era hora de cobrarle la deuda al Correo que tiene con el Estado argentino. Eso fue lo que se arregló con el Correo, cobrarle los 300 millones de pesos, no se le perdonó ni un solo peso.

Embed

Asimismo afirmó que el acuerdo será ratificado: "Todo el mundo tiene que estar tranquilo que el acuerdo para ser válido tiene que ser homologado por la Justicia. Si el acuerdo es razonable, lo homologarán y asunto terminado y sino se seguirá negociando. No es para hacer las acusaciones que se le hicieron al gobierno".

Y defendió al Gobierno: "Me parece una exageración, todos los acreedores están cobrando de la misma forma. No veo dónde está el favoritismo del Gobierno".