La banda Fierrocruz Folklore presentó su nueva canción que es una argumentación “técnica” de porqué se lo califica como “gato” al presidente Mauricio Macri.

El trio compuesto por Javier Di Sanzo en guitarra y voz, Federico Ortigueira en persecución y Facundo De Lorenzi en violín y voz se autodenomina como “el hecho maldito del folklore burgués” y busca a partir de esa canción dar “una respuesta artística a tanta hostilidad gubernamental”.

“Mientras ellos oscilan entre la hijaputés y la psicodelia berreta, nosotros avivamos el fuego de la imaginación popular. Porque lo político y lo poético siguen siendo nuestro faro. La oligarquía y sus sirvientes CEÓcratas carecen de lúdica. El juego es nuestro, jugamos para sobrevivir”, apunta la descripción del video de la canción.

Embed

Del lunfardo nació gato el que gatilla y después al revés gato el gatillado. En la tumba la final mulo es el gato. Guarda con el gato, gato, gato, él no es de confiar”, comienza a recitar los primeros versos de la canción y finaliza con: “Un tilingo brutal resultó este gato. Un bufón liberal es el Macri Gato”.