La desocupación en la Ciudad aumentó al 8% en el cuarto trimestre de 2016. El indicador subió 1,2 puntos porcentuales respecto al mismo período del año anterior en el relevo de la Dirección General de Estadística y Censos porteña. Contra el tercer trimestre descendió 1,8 puntos porcentuales.

El informe oficial destacó la marcada disparidad regional, ya que el desempleo de la zona sur de la ciudad fue del 12,9%, superior al 7,9% de la zona centro y casi el triple del 4,5% que presentó la zona norte.

En cuanto a la clasificación por género, la desocupación fue del 9,3% para las mujeres y del 6,7% para los hombres, informó Estadísticas de la Ciudad.

LEER MÁS: Sin acuerdo: docentes mantienen el paro

La tasa de actividad en la ciudad alcanzó el 56,1% durante el cuarto trimestre del año pasado, incrementándose 0,6 punto porcentual respecto igual trimestre del año anterior pero 1,6 punto por debajo de julio-setiembre de 2016. En el norte, la tasa de actividad fue del 60%, mientras que en el sur fue de 51,6%. Por género, la tasa fue de 62,3% para los varones y 50,6% para las mujeres.

La tasa de empleo disminuyó marginalmente 0,1 punto porcentual en forma interanual y tuvo una suba intertrimestral de 1,4 punto. En el norte alcanzó el 57,4%, mientras que en zona sur fue del 45%, el valor más alto de la serie histórica.

Por género, la tasa de empleo fue del 58,1% para los varones y 45,9% para las mujeres. La brecha entre norte y sur también se puso de manifiesto en cuanto al nivel de formalidad: en la primera, el 22,9% de los trabajadores no cuentan con descuentos jubilatorios, pero la proporción crece al 32,4% en la zona sur.

En esta nota