El Mundo está de luto por la tragedia aérea que sufrió el club brasileño Chapecoense. Los 71 fallecidos impactaron en todas partes y hubo muestras de afecto y contención para las víctimas y sus familiares. Sin embargo, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, no pareció acusar recibo y utilizó una metáfora poco feliz que remitió a aquel hecho.

LEE MÁS "Las primeras hipótesis sobre la caída del avión"

Quintana, el hombre fuerte del gabinete económico, fue consultado en A Dos Voces sobre el futuro de los ministros tras el retiro espiritual que harán en Chapadmalal, en medio de la recesión y la caída de todos los indicadores. "Esperemos que le pongan nafta al avión y vuelvan todos", fue su sorprendente respuesta. Paradójicamente, los periodistas Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli no le repreguntaron y dieron por cerrada la entrevista.

El avión que transportaba al Chapecoense a Medellín para disputar la primera final de la Copa Sudamericana cayó en el cerro El Gordo de Antioquia. Según el propio piloto que dialogaba con la torre de control, la aeronave sufrió un desperfecto eléctrico y al mismo tiempo se quedó sin combustible antes de caer.

Embed

Además, el ex CEO del grupo Pegasus (dueño de Farmacity y Musimundo) ratificó la posición oficial de que están "lloviendo dólares" y sostuvo que los dólares financieros "van a la economía real", pese a que la deuda y las LEBACS crecen a ritmo acelerado mientras los datos de empleo y actividad van en sentido contrario.

Mario Quintana en A Dos Voces

En otro tramo de la entrevista, Quintana negó que el presidente Mauricio Macri haya prometido que los trabajadores no pagarían impuesto a las Ganancias durante su gobierno y dijo que solo había anunciado que se corregirían "distorsiones". Sin embargo, aun puede encontrarse un spot de campaña en donde Macri dice claramente que haría que los trabajadores no pagarían ese tributo.

Macri sobre impuesto a las Ganancias