E Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, abordó más de treinta ejes temáticos vinculados a las diferentes áreas de del organismo, expuso el trabajo realizado en cada una de ellas y adelantó cuales serán los objetivos de gestión del organismo para este año.

Urbanización e Integración Social y Urbana en villas

La Defensoría e impulsa la urbanización de la Villa 31 y 31 bis, la Villa 20, el Playón Chacarita y el barrio Rodrigo Bueno. “Cuando se habla de urbanización hay que entender que existe un espacio territorial de la Ciudad de Buenos Aires que está estigmatizado y marginado, sobre el cual se debe hacer un proceso de integración. La urbanización no es un programa de construcción de viviendas, se trata de la integración de esos territorios como barrios de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó Amor.

Transporte

Amor pidió finalizar con las audiencias de transporte por separado y avanzar hacia una tarifa integrada de transporte en el AMBA, así como la ampliación de la Tarifa Social en el transporte.

LEER MÁS: La respuesta de CFK a Macri por sus dichos sobre la educación pública

Servicios Públicos

En el contexto del aumento de las tarifas de servicios públicos, Amor recordó la participación de las Defensorías en las distintas audiencias públicas y reiteró la necesidad de una tarifa social única, homogénea, simple y accesible: “Acompañamos la propuesta de pobreza cero. Pero antes debemos saldar la pobreza energética”.

Seguridad

Amor se refirió a la conflictividad social, el rol del Estado, y los protocolos de actuación policial en el contexto de la protesta social y sostuvo que “la Defensoría también seguirá y analizará las facultades policiales de detención y las condiciones de detención y retención”.

Trabajo

Amor afirmó que la Defensoría publicará las estadísticas de los accidentes laborales registrados en la Ciudad de Buenos Aires. “La Defensoría seguirá combatiendo la explotación laboral y brindando protección a los trabajadores que padecen esas prácticas”, cerró el Defensor.

En esta nota