La Defensoría iniciará acciones para frenar el tarifazo de luz para los clubes de barrio. El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, exigió "razonabilidad y equidad en la aplicación de los cuadros tarifarios de los servicios públicos, ya que en este caso afectan a los clubes sociales que tiene un rol fundamental en la comunidad”.

Las palabras de Lorenzino se dan en relación al fallo de la Justicia de San Martín que avaló la suba de luz para estas instituciones. Frente a esta situación, Lorenzino reiteró que no es razonable , y confirmó que “acompañará los reclamos de los clubes de barrio y cooperativas que no pueden pagar estas cifras”.

LEER MÁS: El abogado D´Alessandro escrachó a su madre para hacer campaña

“El esfuerzo que realizan los dirigentes para sostener a las instituciones y poder cumplir con la función social que demandan los chicos merece otro acompañamiento de parte del Estado”, remarcó.

En esa línea, el Defensor se mostró “preocupado por el daño en la comunidad que pueden producir estas políticas que buscan aumentar los servicios en los sectores más desprotegidos”.

La Cámara Federal de San Martín avaló tácitamente este lunes el tarifazo de luz que debe pagar un grupo de clubes de barrio bonaerenses, aunque dejó abierta la posibilidad de un nuevo reclamo y de la aplicación de una bonificación o régimen especial.

En esta nota