El diputado provincial de Mar del Plata por Cambiemos, Guillermo Castello, salió en defensa del fallo judicial que le otorgó prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz y advirtió que es "una cuestión humanitaria".

“Hay un montón de legislación que dice que la pena tiene que basarse en una situación humanitaria, que tiene que haber igualdad ante la ley. ¿Por qué Etchecolatz, que tiene ochenta y pico de años, no podría sujetarse a la prisión domiciliaria y sí un violador de menores?”, replicó el legislador oficialista en diálogo con Radio Brisas.

LEÉ MÁS: Para el hijo de Julio López, la domiciliaria de Etchecolatz "es como dejar libre a Hitler"

De esta forma, el dirigente de Cambiemos intentó justiciar la decisión del Tribunal que despertó el repudio dela sociedad aunque aclaró que “son todos delitos aberrantes”.

“Por primera vez en la Argentina ahora que tenemos un gobierno que cree en la independencia de la Justicia, en la Constitución de la República y demás, primero la igualdad ante la ley, que seamos todos iguales, que sea Etchecolatz igual que algún otro delincuente que pide la prisión domiciliaria a los 70 años y tiene derecho a hacerlo”, se escudó.

Y sentenció: ““Por ahí que tenga una prisión domiciliaria no lo veo mal: lo cuida la familia, incluso es un gasto menos para el Estado. No sale de la casa, en realidad es una prisión también. Con tobillera o sin tobillera”.