Ayer se conoció la noticia de la muerte del juez de Nueva York Thomas Griesa, conocido por avalar las demandas de los fondos buitre contra la Argentina por la deuda en default. Su desempeño como magistrado despertó diversas opiniones. Esta mañana, el diario Infobae publicó una marcada defensa hacia el juez.

En una nota titualda, "Thomas Griesa, el primer juez que se animó a ponerle un límite a los Kirchner" el periodista Pablo Wende destaca a Griesa por ser "un juez implacable" que le hizo frente a Néstor y Cristina Kirchner.

A lo largo de la nota, el periodista resalta que "el juez en una primera etapa se cansó de frenar litigios contra el Gobierno de Néstor Kirchner", y destaca que fue después de la propuesta de canje inicial de 2005, en la que se ofertó una quita de 76% a los acreedores, que el juez empezó a determinar una serie de embargos contra activos argentinos.

"Griesa, héroe o villano. Para la mayoría lo segundo. Pero algunos le reconocen el mérito de haber sido el primer juez, aunque sea desde los Estados Unidos, en ponerle un límite a los atropellos de un gobierno kirchnerista que pensó que podía imponer su lógica también en las finanzas internacionales", concluye la nota de Infobae.

En esta nota