La hija menor del presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada, Antonia, es desde el año pasado alumna del Liceo francés Jean Mermoz, uno de los más costosos de la ciudad de Buenos Aires.
La cuota mensual del preescolar -según los valores que publica en su página web- sale 10.900 pesos (un 22,4% más que el año pasado, incremento que supera ampliamente la meta del 17% que se fijó el Gobierno).
En tanto, para el primario asciende a 11.100 pesos, y el secundario cuesta 11.700 pesos los primeros años y 12.900 pesos los superiores.
Sólo el costo del jardín de Antonia es prácticamente igual salario inicial docente, estipulado en 9323 pesos, en mano, para un maestro que dicta clases en la ciudad de Buenos Aires, en base a los números de diciembre de 2016 (sin el incremento que tendrán de la paritaria de este año).
De acuerdo a la propuesta que ofreció la Ciudad y que está todavía en discusión con los gremios según confiaron desde la UTE a El Destape, ese básico pasaría en agosto a 13.200 bruto, o sea, 10.824 pesos en mano, siempre más bajo que la cuota del liceo francés.
cuota colegio antonia.jpg

En esta nota