Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, reiteró las críticas al Gobierno nacional de la familia del joven desaparecido por la Gendarmería. Acusó que el presidente, Mauricio Macri, "se desentendió del caso".

"Macri se desentendió del caso de Santiago. Lo que diga el Gobierno ahora ya no importa tanto. En su momento tendrían que haber acompañado a la familia. Sobre todo el Presidente, se le tuvo que preguntar en un ascensor, dijo dos o tres palabras. Debería haber planteado lo que se estaba haciendo, informar no sólo a la familia, sino al país", esgrimió Antico.

En declaraciones a la radio Futurock, la familiar del joven desaparecido dos meses atrás afirmó también que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "siempre estuvo a favor de Gendarmería y siempre en contra nuestra".

"Si no tenían nada que ocultar, desde un principio tendría que haber puesto a disposición a todos los gendarmes. Primero que no había sido, después que sí. Es una contradicción constante pero siempre poniendo el foco en los mapuches, quienes nunca tuvieron contradicciones a comparación de los gendarmes", señaló.

LEER MÁS: Maldonado: Cortiñas repudió el ataque a los trabajadores de prensa

Con respecto a la movilización realizada el domingo a Plaza de Mayo, consideró que "fue increíble" y agregó: "Le agradecemos a todos los que fueron a apoyar. Es una demostración de que no estamos solos".