Los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores y Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli respectivamente, cargaron contra el acuerdo por los bonos de fin de año sellado entre el Gobierno y la CGT y advirtió que "el paro esta vivo".

"El Gobierno profundiza el ajuste a favor de los grandes grupos económicos. Acá no se cerró ningún conflicto, acá no hay acta ni acuerdo: el paro esta vivo y vamos a seguir construyéndolo", advirtió Micheli en el acto de cierre de la movilización a la Plaza de Mayo.

Al respecto, Micheli sostuvo que "la unidad se construye en la calle" y agregó en alusión a la CGT: "La unidad que tenemos que demostrar es la de luchar, porque si es unidad para la foto o para obturar un paro no sirve".


"Vuelven a insistir con viejas recetas pero debemos pararlo a tiempo: no puede haber un pueblo feliz con salarios de hambre y si seguimos pidiendo plata prestada para la fiesta de los ricos", apuntó.

Por su parte, Yasky dijo que le da "vergüenza sentir que nos representa la CGT" y cuestionó que "hay revanchismo de clase, se quieren cobrar 12 años en los que tuvimos posibilidad de recuperar algunas conquistas".

Yasky también apuntó contra el senador del PJ-FPV, Miguel Pichetto, quien hizo comentarios discriminatorios contra inmigrantes latinoamericanos, y pidió "perdón en nombre de la clase trabajadora a los compañeros bolivianos, peruanos, uruguayos, a cada latinoamericano".

El referente sindical cerró así la marcha organizada por las dos CTA para reclamar por un bono de fin de año, entre otras demandas.


En esta nota