El Sevilla FC decidió despedir al entrenador argentino Eduardo 'Toto' Berizzo a pocas semanas de que se realizara una operación por un cáncer de próstata.

LEÉ MÁS: Una estrella del fútbol habló de sus problemas con el alcohol

Con un crudo y escueto comunicado oficial, la institución española anunció la desvinculación del entrenador pese a que el equipo no tiene una mala temporada.

Pocos meses atrás, el 'Toto' fue diagnosticado con cáncer de próstata y debió someterse a una intervención quirúrgica hace pocas semanas. El club marcha quinto en La Liga y está en octavos de la Champions League.

Según la comunicación oficial del Selvilla, la decisión fue tomada por "la mala racha del equipo". "El Sevilla FC quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo", recalca el escrito.

Otro dato llamativo es que también se anuncia que ya se han "entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador"

Si bien el equipo no mostraba su mejor imagen en el último tiempo y acumulaba una pequeña seguidilla de resultados desfavorables, el despido llamó la atención del mundo futbolero, que apoyó a Berizzo en el duro momento de salud que atraviesa.

En esta nota