El tercer domingo de agosto de celebra del Día del Niño y ya salió la guerra de promociones, tanto en las jugueterías como en los supermercados. Y uno de ellos, Carrefour, mostró la apertura indiscriminada de las importanciones, que se da en todos los sectores, pero en algunos -como el calzado, la indumentaria y los juguetes- es grave y está llevando a la quiebra a cientos de comercios.

En el folleto especial que lanzó esta semana Carrefour, de 24 páginas, se promocionan 138 juguetes y bicicletas importados de china, mientras apenas 29 son de industrial nacional.

Consultado al respecto por Radio 10, Sergio Massa, pidió "poner límite al curro de los supermercados" y un "freno a la apertura indiscriminada de las importaciones".

"Por un lado, el que viene a controlar a supermercados es dueño de una cadena de supermercados, y por otro no hay vocación de defensa de la industria nacional en este Gobierno", afirmó en diálogo con Roberto Navarro.

Y puso como ejemplo que, en la actualidad, "estamos importando perejil de Polonia, cuando el perejil crece en una maceta". Por eso, remarcó, "para este domingo lo que hay que hacer es ser claros en el mensaje".

En esta nota