La Corte Suprema de Justicia informó que no realizó pericias relacionadas a la muerte del fiscal Alberto Nisman. Aclaró que su única intervención en el caso fue "definir la competencia federal".

"En respuesta a consultas realizadas y conforme con la política de información que sigue esta Corte Suprema, se aclara que el Tribunal no ha realizado actividad pericial alguna con relación a los hechos que rodean la muerte del fiscal Alberto Nisman", señaló la Corte mediante un comunicado.

Precisó que "la autopsia fue practicada por el Cuerpo Médico Forense, que tiene completa autonomía en su actividad profesional y actuó conforme a la directiva de la fiscal y la jueza que estaban a cargo de la causa judicial en ese momento".

LEER MÁS: Gendarmería enviará el viernes la pericia por la muerte de Nisman

Asimismo, el tribunal aclara que la única intervención realizada por la Corte hasta la fecha para el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman "consistió en definir que era de competencia federal, sede en que actualmente tramita y donde se están practicando pruebas periciales".

En esta nota