En línea con el año de gobierno de Mauricio Macri, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó sacar de sus puestos de trabajo a cuatro empleadas de Lotería Nacional que habían sido reincorporadas a principio de noviembre gracias un fallo de la Cámara Laboral.

Según explica Página 12, el máximo tribunal se puso a trabajar en los expedientes sobre despidos en el Estado provocados por Cambiemos. Así, la Corte Suprema, presidida por Ricardo Lorenzetti, admitió un recurso de queja presentado por el organismo y, aunque no resolvió la cuestión de fondo sino una medida cautelar, mandó a las mujeres de vuelta a sus casas en una resolución que lleva la firma de Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco.

La resolución de la Corte tiene solo dos párrafos. El primero dice que admite analizar el "recurso de queja" (el nombre técnico de esta apelación) presentado por Lotería Nacional, que rechaza el regreso de las empleadas echadas dispuesto por la Cámara del Trabajo. El segundo contiene la frase letal: "Se dispone la suspensión de la ejecución del pronunciamiento apelado", lo que equivale a decir que deja sin efecto la reincorporación de las trabajadoras, que se había hecho efectiva a comienzos de noviembre. Después de que les llegó la notificación el miércoles, no pudieron volver a entrar a la sede central de Lotería, donde se desempeñan.