Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, denunció trabajos de inteligencia sobre su familia y apuntó contra el Presidente Mauricio Macri, en la víspera de que se cumplan dos meses de la desaparición del joven artesano.

Maldonado fue consultado sobre si cambiaría algo para la familia que los reciba Macri y respondió con una fuerte crítica hacia el jefe de Estado. "Un gesto es al segundo día, después de dos meses ni quiero. Si lo veo en una cuadra, cruzo de vereda", disparó.

LEÉ MÁS:A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, se realizará una nueva marcha

Y enfatizó: "No me voy a reunir con Macri. ¿Qué le voy a decir? ¿Que renuncie? Es ridículo. Lo vota la gente".

En una entrevista con Clarín insistió en la responsabilidad de Gendarmería en la desaparición de su hermano y cuestionó que "después de dos meses no pueden resolver qué es lo que pasó cuando eran la única fuerza de seguridad que estaba en el lugar".

Asimismo, alertó que se hizo inteligencia sobre su familia al asegurar que los "escuchaban" y que el pasado domingo recibieron "un correo con un pedido para investigar" sus propiedades.

"O son burros o lo hacen a propósito. Quiero que alguien se haga responsable", aseveró, al tiempo que criticó que "en la parte humana del Gobierno no están los derechos Humanos" ya que "no quieren reconocer que hubo desaparición forzada".