La ex mandataria y candidata a senadora por el espacio Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner publicó una contundente carta abierta a través de sus redes sociales, en donde llamó a todos los sectores opositores a trabajar en un gran programa para frenar el plan de ajuste del gobierno de cara a octubre.

En su pedido, Cristina Kirchner solicitó que en octubre se unifique el voto opositor en la boleta de Unidad Ciudadana, al considerar que es el único "instrumento" electoral para ponerle un "límite" al "gran ajuste" del Gobierno de Mauricio Macri. "Argentina espera que estemos a la altura de nuestra responsabilidad.

LEER MÁS: El inesperado guiño de un líder de la CGT a Cristina de cara a las elecciones

Ahora el Gobierno debe tener un límite, y solo lo tendrá si ganamos las elecciones de octubre. Sabemos cómo hacerlo y con qué boleta. Solo hay una que nos lo permite. Y no es arrogancia ni soberbia: es la lectura objetiva del resultado electoral del 13 de agosto", recalcó en un extenso texto difundido en sus redes sociales.

"Creo, sinceramente, que ahora es el momento de Unidad Ciudadana, el mejor instrumento que tenemos HOY para que la voz de la mayoría social y electoral sea también una mayoría política en las instituciones. Nadie debe renunciar a nada. Ni a sus ideas, ni a lo que dijo, ni a lo que hizo, menos aún, a sus aspiraciones futuras. Ganemos juntos ESTA elección y hablemos todos y todas, de todo. Sin limitaciones y sin reservas", agregó la expresidenta.

La carta completa:

Embed

En esta nota