El director nacional electoral, Fernando Álvarez Álvarez, afirmó que se registró una "diferencia exigua" entre los números del escrutinio provisorio y el definitivo de las primarias y estimó que en las generales de octubre "podría llegar a darse" un panorama similar en el conteo de voto, en caso de que vuelva a haber paridad en el comicio.

Tras la conclusión del escrutinio definitivo en la Provincia de Buenos Aires, el funcionario nacional sostuvo que hubo una "diferencia exigua" entre los números del escrutinio provisorio y el definitivo, al tiempo que remarcó que "pese a las denuncias mediáticas, no hay ninguna presentación judicial".

Respecto a los resultados, indicó que en la categoría de precandidatos a senadores por la Provincia de Buenos Aires se registró una "leve ventaja para Unidad Ciudadana, muy cortita", mientras que en la de diputados "un dos por ciento de ventaja de la lista de Cambiemos".

LEER MÁS: Stolbizer denunció a Aranguren por un millonario desvío de fondos

En diálogo con Radio La Red, el integrante del Ministerio del Interior aclaró que "en octubre se gana por un voto. El que gana se lleva dos senadores y el segundo se lleva el restante". "En el caso de que haya diferencias tan ajustadas como en las PASO estamos atados por las condiciones objetivas de un sistema electoral que prevé un escrutinio provisorio de las características que tiene este", señaló Álvarez Álvarez, quien planteó que en octubre "podría llegar a darse" un panorama similar si hay una paridad similar en el comicio general.

El titular de la DINE manifestó que "la medida que se está estudiando con el Correo es ver si existe la posibilidad técnica de agregar algún que otro centro de transmisión más". En ese sentido, sumó: "No ha sido un problema de tiempo o carga, son limitaciones de un sistema en el que no entran los 100 por ciento de los votos por mal confección de los telegramas, que llegan vacíos o son introducidos en las urnas".

En esta nota