El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que los trenes, subterráneos y colectivos aumentarán en promedio casi un 70 por ciento. El dato es que el funcionario, al momento de justificar la suba, afirmó que se debió a la inflación acumulada en los últimos dos años de gobierno macrista.

En la conferencia de prensa, Dietrich justificó que la suba "gradual escalonada" de tarifas se debe a la "intención de mejorar el transporte" y a "compensar la inflación de estos últimos dos años".

La declaración desnuda que la administración del PRO no pudo frenar la inflación, ni tampoco cumplir con las predicciones en las subas generalizadas de precios. En el 2017, la inflación fue del 25 por ciento, mientras que el Presupuesto establecía pronósticos del 17 por ciento.

LEER MÁS: Cuánto vas a pagar de transporte si tenés tarifa social

En el 2016, la inflación aumentó a su máximo histórico para un mes durante abril y superó el 40 por ciento. El presupuesto de ese año establecía una suba de precios del 14,5 por ciento.

Esta semana, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que el presupuesto sancionado en diciembre en la Cámara de Senadores tenía como meta de inflación en promedio un 15,7%. En una conferencia de prensa, el gobierno rectificó la cifra de aumento de precios que estaba publicada en presupuesto -10%- para elevarla al 15%.

LEER MÁS: Dujovne: "Hay que evaluar más adelante si tendremos que readecuar el presupuesto"