Un aliado del presidente Macri mostró su decepción por su postura en torno al acuerdo entre el gobierno de Colombia y las FARC. Se trata del ex jefe de Estado de aquel país, el derechista Álvaro Uribe Vélez, quien confesó que le "dolió" ver al líder del PRO apoyando el acuerdo de paz.

En una entrevista exclusiva con FM Vorterix, Uribe, que se caracterizó por una política de mano dura contra el grupo guerrillero, reconoció su pesar por haber visto a Macri en Colombia apoyando el acuerdo entre el gobierno de Juan Manuel Santos (ex ministro de Defensa de Uribe) y las FARC, a pesar de haber sido, según sus palabras, "muy fervorososos creyentes del presidente Macri y de sus valores democráticos".

Álvaro Uribe, sobre Macri y el acuerdo de paz

El ex presidente cafetero expresó que el acuerdo de paz, que perdió por un 50,2% a 49,8% el último domingo, "pone en riesgo la confianza de inversión en Colombia" y agregó: "No creo que una democracia en el Mundo acepte que quienes hayan cometido delitos de lesa humanidad tengan legitimidad política".

Luego de definir a las FARC como "el cartel de droga más grande del Mundo", Uribe consideró que haber aplicado este arreglo significaba "un mal mensaje para las próximas generaciones".


En esta nota