El referente de la Confederación Mapuche de Neuquén, Jorge Nahuel, denunció la persecución que el Gobierno ejerce sobre la comunidad y remarcó que "la RAM es una construcción de los servicios de inteligencia para poder instalar ese rótulo en cualquiera que reclame derechos".

En diálogo con el programa A los botes, de FutuRock, Nahuel manifestó que para la ministra Patricia Bullrich "todo lo que es el reclamo de derecho es violencia" al tiempo que alertó que el Gobierno nacional, en complicidad con los medios masivos de comunicación, "instalaron una imagen a nivel nacional de que la Patagonia está llena de terroristas".

En ese sentido, el referente comentó que el caso de Rafael "fue la gota que rebalsó el vaso" puesto que nunca pensaron que iban a llorar un muerto por manos de las fuerzas públicas.

Embed

Nahuel indicó que Pablo Noceti y Patricia Bullrich son los verdaderos delincuentes y explicó que la mesa de diálogo está totalmente amenazada: "La voluntad del Gobierno cede las presiones de los terratenientes. Nos dan con un caño"

Por último, el integrante de la Confederación hizo un fuerte pronóstico: "Todo esto es un preámbulo hacia lo que va a ser Vaca Muerta, que puede ser un escenario de sangre si no se modifica urgente esta política. No vamos a permitir que entren las petroleras a nuestras tierras. Están planificando destrozos"