La Federación Paraguaya alertó sobre la existencia de una campaña xenofóbica en el país y
apuntó a dirigentes políticos y periodistas por tener, según consideró, una "clara posición nazifascista".

"Toda la gran colectividad paraguaya en Argentina está sufriendo una feroz campaña xenofóbica de parte de personajes con clara posición nazifascista", sostuvo la entidad.

Puntualmente, la Federación Paraguaya cuestionó al periodista Jorge Lanata, por considerar que dio "rostro y palabra" a sectores que en época de crisis económica y de inseguridad sindican como "culpables" a los inmigrantes latinoamericanos.

"La colectividad paraguaya está sufriendo una feroz campaña de personajes nazifascistas"

"El discurso lineal de este personaje no puede ser otro que la universidad pública es solo para una elite de ciudadanos y nada para los hijos/ hijas de obreros. Como no se anima a tanto, entonces, arremete contra los extranjeros de preferencia los países limítrofes", señaló el mensaje.

Lanata.jpg

Otro de los señalados por "difamación e injuria" contra los residentes paraguayos en el país fue el senador Miguel Angel Pichetto, por haber considerado "sin fundamento alguno", según consideraron, que la comunidad guaraní hace uso de servicios esenciales en Argentina.

Embed

"El senador Pichetto, jefe de la bancada del FpV, coincidente con sectores del gobierno, ha ido muy lejos en sus difamaciones e injurias contra los paraguayos residentes", expresa la nota.

"Nos ha acusado de narcotraficantes, chorros, copadores de servicios en los hospitales públicos, en educación y exige compensación al estado paraguayo", añade.