Una desopilante columna de Pablo Sirvén para el diario La Nación generó rechazo en las redes y burlas.

Uno de los popes editoriales del matutino realizó una comparación insólita entre el show del Indio Solari en Olavarría y el espectáculo de Cirque du Soleil.

"El azar puso, una vez más, a Soda Stereo y el Indio Solari en veredas opuestas", arranca y ya empieza a olerse la desafortunada analogía que se viene.

"Séptimo día, el espectáculo del Cirque du Soleil, con música de la banda liderada por Gustavo Cerati, lleva vendidas 322.000 entradas, una cantidad similar a los tickets cortados (o no) en Olavarría", agrega comparando dos shows completamente diferentes.

Pero Sirvén insiste: "Claro que, para lograrlo, Cirque/Soda lleva adelante 70 funciones, que se extenderán hasta el 14 de mayo. De esta manera, todos estamos mucho más cómodos y seguros: sus espectadores y el resto de los habitantes -abrumadora mayoría- que sólo verá el Luna Park del lado de afuera", comenta en tono burlón sobre las dos muertes en el predio La Colmena. Y cierra peor: "Hacerlo así, sin duda, es menos rentable, pero el espectáculo se jerarquiza en calidad y es más amable con su público".

Y retoma la teoría que supieron deslizar algunos sin entender al público del Indio. "Si Olavarría hubiese podido contar con tres recitales del Indio en vez de uno, la ciudad habría podido digerir mejor esa invasión y hasta sacarle algún provecho", afirma Sirvén.