El gobierno porteño volvió a autorizar a los gremios docentes a instalar una escuela itinerante en la Plaza de los Dos Congresos. El domingo los maestros fueron reprimidos por la Policía porteña, pese a tener el aval para realizar un acto allí.

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, alegó después que hasta que no se vuelvan a presentar los requerimientos correspondientes, no aceptarían la carpa, que no corta ninguna de las calles que rodean la plaza. En una conferencia de prensa en el en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, dijo que CTERA podrá montar la carpa por siete días a partir de esta tarde a las 19.

LEER MÁS: Represión a docentes: por qué no era necesaria la autorización

Antes, el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, se quejó de los gremios docentes porque "tiran un paro por cualquier cosa" y consideró que la huelga que llevan a cabo este martes "es desmedida y no tiene criterio".

Además, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recusó a la jueza que lo obligó a llamar a una paritaria nacional docente y apeló su fallo. Dora Temis simplemente había aceptado una medida cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), uno de los cinco gremios docentes nacionales.

En esta nota