El secretario de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró que si la marcha de esta tarde frente al Congreso concentra una multitud de manifestantes se constituirá en una "desautorización" a las autoridades de la CGT que avalaron las negociaciones con el Gobierno sobre la reforma Laboral.

"Si la marcha es multitudinaria va a quedar absolutamente claro la desautorización al triunvirato y por lo tanto se tendrán que pensar que el aval (a la reforma) es de un puñado de dirigente, no de la CGT ni mucho menos de todos los trabajadores", manifestó Yasky.

"La presión de una marcha si es multitudinaria, si representa a la inmensa mayoría de los trabajadores, se tiene que hacer sentir. No se puede seguir gobernando con la lógica de que siempre van a pagar los mismos", añadió en declaraciones a radio Rivadavia.

El moyanismo, la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA y organizaciones sociales se movilizarán hoy al Congreso para manifestar su rechazo a los proyectos de reforma laboral y previsional y reclamar a los legisladores que no voten a favor de esas iniciativas.

"Confío en que los gobernadores por lo menos tengan la integridad de permitir que la libertad de conciencia de los legisladores produzca el milagro de que no se saque otra ley para castigar a los trabajadores y a los jubilados", indicó Yasky.

"En la apelación que vamos a hacer a los senadores, diputados y a todos quienes tienen que decidir es que no voten en contra de los que menos tienen y que no sigan lastimando al pueblo y vaciando de credibilidad al Congreso", agregó.

En esta nota