La canciller Susana Malcorra opinó sobre el paro de la CGT que será anunciado el próximo jueves y le envió un mensaje a la dirigencia gremial con una chicana.

Malcorra dijo que "todos tienen derecho" a reclamar "otro modelo económico", pero consideró que la "instancia" en la cual pronunciarse no es una medida de fuerza por un reclamo salarial "sino en las elecciones".

Consultada sobre los dichos del presidente Mauricio Macri acerca de la existencia de sectores que buscan desestabilizar al gobierno, Malcorra respondió: "Todo el mundo tiene derecho de opinar distinto y exponer su opinión pero hay un lugar para todo. El derecho a tener una opinión distinta y un modelo económico distinto está bien, pero la instancia para dirimir eso no es una discusión salarial sino las elecciones".

"Otra cosa es utilizar una negociación salarial o sindical para poner en discusión la decisión de los argentinos en las elecciones", añadió Malcorra, durante una conferencia de prensa en el Palacio San Martín, tras lo cual opinó que "el que se confunda desafía las reglas establecidas".

LEER MÁS: Malcorra reconoce que la detención de Sala causó "impacto"

En ese marco, afirmó que "hay una lectura compleja de una serie de acciones que se están dando. Hay declaraciones incluso de algunos que dicen que este es momento de afectar la gobernabilidad, y esto es realmente preocupante".

"Una cosa es el proceso de elecciones, en donde se proponen perspectivas distintas y la gente opina a través de su voto, cosa que ocurrió como última vez en noviembre de 2015. Otra cosa es utilizar una negociación sindical para poder en desafío lo que la gente decidió a través del voto, y que va a volver a decidir en otra oportunidad de voto hacia fines de este año", apuntó.

Malcorra envió un fuerte mensaje contra Brasil por los vuelos militares británicos con aterrizaje en Brasil y el destino a las Islas Malvinas. La funcionaria precisó: "En el año 2015 hubo detectados 12 vuelos por parte del Reino Unido con aterrizaje en Brasil, y el año pasado hemos detectado seis vuelos".