El diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, retrucó al Gobierno nacional por las recientes críticas que surgieron desde allí ante los cuestionamientos a su plan económico. Inclusive, el ex titular de la UIA sugirió que en Cambiemos "están nerviosos porque no le encuentran la salida y otra vez busca culpables".

En declaraciones a El Destape, el programa que conduce Roberto Navarro por Radio 10, De Mendiguren consideró además que la inflación será en 2017 más alta que lo que piensa el Gobierno, ya que evalúa que estará "entre el 22 y el 25" por ciento, en lugar del rango que se puso como meta Alfonso Prat-Gay, de entre 12 y 17 por ciento.

Embed

Asimismo, reconoció que el massismo "pagó costos políticos" por haber acompañado algunas iniciativas del oficialismo, lo que definió como "la nueva política, que te quiere ganar a través de propuestas superadoras y no de buscar tu fracaso".

vasco de mendiguren.jpg

Con respecto al plan económico del Gobierno, el diputado sostuvo que hay una "falta" del mismo y añadió: "Cuando devaluás sin plan, inmediatamente se traslada a precios. Después, la inflación erosionó esa mejora y volviste a este punto de partida. Te martillaste los dedos".

"Estos planes de estabilización los llevaron a cabo Martínez de Hoz y Cavallo; ¿vos conocés mucha inversión que llegue a una economía que se achica?", se preguntó el dirigente industrial.

Por último, evaluó: "El Gobierno está nervioso porque no le encuentra la salida y otra vez busca culpables. Ahora se van a Chapadmalal, espero que no se encierren para decir que está todo bien".