Los alrededores de los tribunales federales de Retiro se encuentran vallados y con la presencia de unos 500 efectivos de seguridad, en el marco de un operativo dispuesto por el Ministerio de Seguridad nacional para la indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner, en la causa en la que se le atribuye haber orquestado un plan para adjudicar obra pública al empresario Lázaro Báez.

"Lo que hizo Patricia Bullrich es realmente otra verguenza. Blindar Comodoro Py como si fuera un narcotraficante el que va a declarar, y es nada más ni nada menos que un ex Presidente de la Nación", se quejó el abogado de la ex mandataria, que alertó que "quieren lastimar y mancillar el honor" de su clienta.
Ante el fuerte operativo de seguridad desplegado en los tribunales federales, donde Cristina Kirchner tiene que declarar ante el juez Julián Ercolini por la concesión de obras públicas al detenido empresario Lázaro Báez, Dalbón ironizó: "Parece que va Pablo Escobar Gaviria a Comodoro Py".

Dalbón, que patrocina a la ex Presidenta en causas civiles, denunció que como parte del "show" de la ministra de Seguridad estaría previsto realizar un allanamiento en la casa de la ex mandataria en la Patagonia -por una causa diferente- en el mismo momento en que esté declarando en los tribunales federales porteños.

"Hay una persecución absoluta", "se la está tratando de humillar", "los jueces estarían perdiendo credibilidad", "jurídicamente las causas hacen agua", lanzó el abogado en declaraciones al canal C5N.

Tras anticipar que la ex jefa de Estado dará "una clase magistral" en su respuesta a la acusación del Ercolini, Dalbón acusó fuertemente al juez Claudio Bonadio que lleva adelante la causa contra la ex mandataria por el sistema de dólar futuro. "Quiere pasar de ser el juez de la servilleta (supuestamente para favorecer al gobierno de Carlos Menem) al juez que la meta presa" a Cristina Kirchner se quejó.

En esta nota