La CGT vuelve en su postergada lucha contra las medidas del Gobierno contra los trabajadores y prepara una masiva marcha para agosto.

Se reúne en un plenario de secretarios generales ampliado, en el que leerá un comunicado crítico contra la Casa Rosada y dejará ratificada la marcha que realizará en agosto a la Plaza de Mayo para visibilizar su malestar.

El encuentro se desarrollará en el microestadio de Ferro Carril Oeste, encabezado por el triunvirato y el resto de la conducción de la central.

Allí se leerá un documento con críticas a la Casa Rosada. Uno de los líderes de la CGT, Juan Carlos Schmid (portuarios y marítimos), confirmó que el documento que debatirá el plenario cegetista "contiene críticas al trazado económico y a la ofensiva de los últimos meses sobre el mundo sindical, sobre todo lo relacionado con los fueros laborales, intervenciones a los sindicatos, allanamientos sospechosos, y en ese sentido va a haber una crítica y una toma de posición frente a esta situación", según confirmó el diario Ámbito.

El documento ratificará además la movilización convocada por la CGT para el 22 de agosto hacia la Plaza de Mayo.

En esta nota