La CGT repudió la represión a docentes por parte del Gobierno mientras instalaban una carpa blanca frente al Congreso de la Nación.

LEÉ MÁS: Represión a maestros: Ctera había solicitado el permiso para instalarse en Congreso

En un comunicado firmado por Jorge Alberto Sola, el vocero oficial de la central de trabajadores, cosideró la violencia policial como "un gesto de intolerancia hacia un sector importantisimo de los trabajadores en Argentina".

El comunicado de la CGT:

REPUDIO A LA REPRESION POLICIAL A LOS DOCENTES EN PLAZA DEL CONGRESO NACIONAL

La Confederación General del Trabajo se solidariza en forma univoca con los docentes de CTERA ante la represión policial de la que fuera objeto en el día de hoy.

El ataque a la pacifica protesta social que se encarnaría con la instalación de una Escuela Publica Itinerante en la zona del Congreso Nacional deja en evidencia hacia donde dirige la política de control de la protesta social en la Argentina.

Repudiamos con el mayor énfasis posible este gesto de intolerancia hacia un sector importantisimo de los trabajadores en Argentina. Lo ocurrido no hace mas que demostrar cual sera el camino hacia quienes reclamen por sus derechos.

Un Gobierno Nacional que debiera enfocar sus energías en cumplir con el fallo de la Justicia Laboral que obliga al Ministro de Educación a llamar a Paritarias Nacional utiliza la coacción para tratar de sofocar el grito de los trabajadores de la educación.

Quieren demostrar con ello que sucedera lo mismo con quien se oponga a sus objetivos. HOY DOCENTES SOMOS TODOS.

Ciudad de Buenos Aires, 9 de abril de 2017.

Jorge Alberto Sola

Secretario de Prensa y Comunicacion C.G.T. R.A.