El líder sindical de los estacioneros y uno de los jefes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, aseguró este martes que "no hay ninguna ruptura" en el seno de la central obrera y afirmó que "siempre hay discusiones" en torno a las protestas que se pueden realizar contra el Gobierno.

"No hay ninguna ruptura, ninguno de los gremios nos ha anunciado, por lo menos a la CGT, que no va a marchar, no hubo públicamente una declaración, fue todo aplausos (cuando se votó) la marcha" de esta tarde, dijo el sindicalista.

En declaraciones al canal Crónica, Acuña se refirió a las pujas internas en torno a la movilización de esta tarde contra la política económica del Gobierno.

"Siempre hay discusiones y las va a haber en las mejores familias, distintas posiciones, pero se puede consensuar, elegir cuál es el camino. Por ahora divisiones no existen", subrayó.

La CGT marchará esta tarde a la Plaza de Mayo contra la política económica del Gobierno, por considerar que prioriza al sector financiero sobre el productivo, con la adhesión de las dos CTA y de organizaciones sociales.

La central obrera llega sin embargo debilitada a la protesta, con pujas internas entre jefes sindicales que cuestionan a la conducción y otros, como "Los Gordos" de los grandes gremios de servicios, que no prevén movilizarse u optarán por reducir al mínimo su participación en la protesta.

En cuanto a las declaraciones del ministro de Trabajo fue categórico: "(Jorge) Triaca está en campaña". El titular de la cartera laboral había considerado que en la movilización -en contra de la política económica del Gobierno- hay "tufillo político" porque se hará a poco de las PASO, elecciones en la que el oficialismo tuvo buenos resultados.

En esta nota