Dirigentes de la CGT aseguraron que el paro general al que convocaron para el jueves venidero tendrá una "adhesión total", en tanto defendieron la contratación de colectivos que hacen los sindicatos para movilizar a sus afiliados a distintas marchas.

El triunviro Héctor Daer fue duro con con los dichos de Mauricio Macri tras la marcha del 1º de abril. "Me parece mal que el presidente se exprese peyorativamente sobre la gente que se moviliza", afirmó en diálogo con El Destape (Radio 10). "No cabe duda que los dichos de Macri buscan polarizar aún más la sociedad, esto agrieta mucho más", sumó.

Embed

El dirigente Juan Carlos Schmid salió al cruce del presidente Mauricio Macri, quien celebró que la marcha del sábado pasado el apoyo a su Gobierno se haya realizado "sin colectivos y sin choripán". En este contexto, replicó: "Nosotros movilizamos a nuestra gente. Ponemos los colectivos, ponemos toda nuestra estructura de apoyo. No nos molesta que nos digan eso".

LEER MÁS: El armamento que el Gobierno le solicitó a EEUU para una fuerza de paz

"Acepto que lo hacemos, y lo hacemos con nuestro dinero, los sindicatos ponen toda la estructura económica al servicio de una protesta", insistió en declaraciones a Radio 10. En tanto, para el líder gremialista la medida de fuerza "va a tener una fuerte adhesión en los sectores de la administración pública, la banca y los industriales" y agregó que "no va a haber servicios" de transporte "durante esa jornada"

El también secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento consideró que "el paro del jueves, indudablemente, va a ser un llamado de atención para el gobierno y también un desafío al resto de la interlocución política". Y sumó: "En el Congreso de la Nación están los representantes de todos los partidos. El Poder Ejecutivo tendrá que poner a revisión lo que estamos manifestando con la medida de fuerza".

En esta nota