Los líderes de la CGT aseguraron que el efecto del paro general "ha sido contundente" en todo el país y apuntaron a que se llegó a esta medida de fuerza debido a "hay sectores que vienen siendo vulnerados por la política económica y social" que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri.

El triunviro Héctor Daer dijo que "hubo un alcance similar en todas y cada una de las regiones de nuestro país" y detalló: "En la Ciudad no solo vimos que nos acopañaron los trabajadores, sino también por los sectores de comercio de la pequeña y mediana empresa".

LEER MÁS: Videos: las imágenes de la brutal represión en Panamericana

Daer aseguró que la medida de fuerza es apoyada por "todos aquellos sectores que vienen siendo vulnerados por esta política económica y social que lleva adelante este Gobierno".

En conferencia de prensa desde la sede de la central, Daer aprovechó para mandarle un mensaje al presidente Mauricio Macri. "Escuché a alguien decir que estaba contento hoy porque fue a trabajar. Nosotros en cambio todavía estamos tristes porque hay millones y millones de compañeros que no tienen trabajo", disparó.

Acompañado por los otros miembros del Consejo Directivo de la CGT, Daer también celebró el fallo de la Justicia que ordenó al gobierno convocar a una paritaria nacional para discutir el salario docente.

En referencia a las acusaciones de "desestabilizadores" que caen sobre los gremialistas por parte de funcionarios de Cambiemos, Juan Carlos Schmid dijo: "No está en el ánimo de la CGT que se termine el mandato de nadie".

En esta nota