La CGT reunió a su Consejo Directivo para definir el temario de la reunión que la central realizará el próximo jueves con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. La central concretó los detalles organizativos del Comité Central Confederal que se llevará a cabo el 3 de octubre, en medio del reinicio del diálogo con el gobierno de Mauricio Macri.

Tras el cónclave encabezado por el triunvirato cegetista, que integran Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, el titular del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, señaló que Triaca mantendrá una cita "ampliada" con la organización el jueves a las 14 en la sede de Azopardo 802 de esta capital.

LEER MÁS: Adidas despidió a 112 trabajadores de la planta de Esteban Echeverría

De cara al Comité Central Confederal, que se realizará el 3 de octubre en la sede de La Fraternidad, Plaini sostuvo que no puede "descartarse" una media de fuerza hasta que no se realice el cónclave. Apuntó: "Tenemos una agenda de reclamos y sobre esa agenda vamos a tomas definiciones, aunque luego del 22 de agosto se acercaron las partes en el diálogo con el Gobierno".

La central mantuvo el encuentro para fijar una postura después de la cita de ayer con Triaca, en el marco del diálogo con la Casa Rosada, una iniciativa que se repetirá el jueves próximo en la sede de la propia organización.

En esta nota