La CGT anunció el paro nacional para el jueves 6 de abril. La decisión fue comunicada por Carlos Acuña, acompañado por los otros secretarios generales Juan Carlos Schmid y Héctor Daer. Lo llamativo es que no tendrá movilización. "Es un paro sin asistir a los puestos de trabajo", marcó Daer.

La medida de fuerza, que llega tras el bochornoso episodio que ocurrió en la masiva movilización del 7 de marzo donde manifestantes tomaron el escenario, fue decidida por unanimidad por el concejo directivo de la CGT.

Las razones, según comentó Acuña, se deben a las políticas del gobierno de Mauricio Macri que "golpean fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes y a la industria nacional, a la pequeña y mediana empresa".

LEER MÁS: La Ciudad tapó los pañuelos de las Madres del suelo de Plaza de Mayo

"Por unanimidad, de este Consejo Directivo ha determinado el paro general para el 6 de abril", señaló Acuña en conferencia de prensa en la sede de la central en Azopardo al 800, tras un encuentro de la cúpula de la CGT.

"El paro no soluciona el problema de los trabajadores, el problema lo tienen que solucionar ellos, que son el gobierno", recalcó Acuña, al responder a las críticas de la Casa Rosada.

Schmid, a la vez, señaló que durante la movilización a las puertas del Ministerio de Producción del martes de la semana pasada quedó demostrado un "contundente malestar generalizado que la CGT intenta interpretar".

El dirigente gremial afirmó que "hay una tarea pendiente" con los reclamos que expone la CGT "en el Congreso" y en "el Poder Ejecutivo y la economía", y advirtió: "Nosotros no fuimos votados por la ciudadanía. Ellos han sido votados para darle respuesta a la ciudadanía".

A su turno, Daer señaló que "el Gobierno no tomó la nota que debería tomar de la movilización" de la semana pasada. "Queremos que el plan económico nos incluya a todos. Ya nos hemos manifestado en una solicitada el domingo, donde planteamos la interpelación al poder, por eso, vamos a parar el día 6 de abril por 24 horas y vamos a generar debate en toda la sociedad", indicó el sindicalista y diputado nacional.

En esta nota