La CGT advirtió que en los próximos días puede anunciar nuevas medidas de fuerza en protesta contra la política económica de Mauricio Macri. La central obrera realizó el primer paro general contra el Gobierno poco más de dos meses atrás.

Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la CGT, confirmó que la decisión final de un nuevo paro saldrá de la reunión del Consejo Directivo, que se reunirá en los próximos días.

"Yo estoy de acuerdo en hacer una medida. Podría ser una movilización en contra de los precios que atacan el bolsillo de los trabajadores", planteó el histórico sindicalista en declaraciones radiales.

LEER MÁS: Paro en todas las líneas de colectivos de zona sur por la muerte de un chofer

Acuña se mostró en línea con Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, quien sostuvo que "varios sectores del sindicalismo" preparan una "marcha importante para julio", antes de las PASO.

La reunión del Consejo Directivo servirá también para analizar el Salario Mínimo Vital y Móvil para el que la CGT reclamó un "aumento de no menos del 25%". Sobre esto, Acuña adelantó que el tema representará una "gran discusión" con el Gobierno.

"Nosotros tenemos que plantear, además de la inflación, la pérdida del poder adquisitivo" que entre el año pasado y en lo que va del 2017 llega al 35%, se quejó el dirigente. "Creo que deberíamos ir tomando determinaciones sobre la situación actual, que es la misma: mientras los sueldos van por la escalera, los precios van por el ascensor", lanzó Acuña.

En esta nota