Los líderes de la CGT mantenían este jueves un encuentro en Mar del Plata para analizar la situación laboral, en tanto que señalaron que no se percibe que "la economía haya arrancado" en el país.

"La economía estuvo absolutamente planchada el año pasado y no vemos que haya arrancado como para tener un horizonte", enfatizó uno de los secretarios generales de la central obrera, Juan Carlos Schmid.

Antes del inicio del encuentro, Schmid atribuyó los despidos en distintos sectores a un "incumplimiento de parte del sector empresario" que tiene "como telón de fondo la recesión".

En declaraciones periodísticas, el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento señaló que "nunca" se descartó en la CGT la convocatoria a un "paro general", pero indicó que "forma parte de un proceso donde hay que tener incidencia política".

Además, advirtió que "cuando hubo protestas en el transporte hubo una fuerte reacción de los usuarios" en contra de las medidas de fuerza. "Hay que ir acumulando todas estas razones. Seguramente en la reunión de hoy se va a ir analizando" la situación y la posibilidad de convocar a un paro, explicó Schmid.

Según se prevé, del encuentro participarán los otros dos jefes de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña, así como sus tres antecesores al frente de la central obrera cuando se encontraba dividida: Hugo Moyano, Antonio Caló y el anfitrión, Barrionuevo.

Además, se anunció que de la convocatoria participarían Andrés Rodríguez (UPCN), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (maquinistas) y Sergio Palazzo (bancarios), entre otros.

En esta nota