Ante las señales cada vez más claras de que el Gobierno no realizará una propuesta que llene las aspiraciones gremiales, desde la CGT salieron a avisarle que deben hacer una oferta "muy importante" para mejorar el poder adquisitivo de trabajadores y jubilados si pretenden evitar que la central sindical vaya a un paro general.


El vocero de la postura cegetista fue el titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini, advirtió que declaraciones como la de los ministros Jorge Triaca y Alfonso Prat-Gay "no" ayudan para desalentar la posibilidad de la huelga.

Embed

Tanto el ministro de Trabajo como el Hacienda avisaron que está en estudio un bono de fin de año, pero que las medidas que se tomen estarán focalizadas en "los que menos tienen". Desde el lado gremial eso se traduce en que la ayuda irá a un grupo social y dejará de lado a muchos trabajadores.

Por ese motivo, Plaini indicó por radio La Red que "el Gobierno tiene que hacer" una oferta "muy importante" la semana próxima para que la entidad sindical "no" ponga "en marcha la acción gremial" para la que está "facultado el Consejo Directivo" de la CGT.

En esa línea, el líder gremial recordó que ese órgano de conducción de la central obrera deliberará hoy en el edificio cegetista de la calle Azopardo 802, del barrio porteño de San Telmo. "Los compañeros que acudieron a la reunión (con el Gobierno concretada el jueves último) van a informar al resto del Consejo Directivo cómo fueron las tratativas y cómo están las tratativas", anticipó el secretario administrativo de la CGT. Y completó: "Pero la verdad es que el que tiene ahora que dar una respuesta es el Gobierno".