La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala escribió una carta dirigida al fallecido jefe de Estado Néstor Kirchner.

En el texto, la dirigente realiza una fuerte crítica al gobierno de Mauricio Macri y en especial al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien tilda de "monarca: mitad mono y mitad garca".

La carta completa de Milagro Sala a Néstor Kirchner:

Querido Néstor:

Algunos creen que te fuiste. Algunos creen que no estás. Algunos creen que no es lo mismo sin vos. Algunos creen que no se puede sin vos. Se ve que no te conocieron y no se dan cuenta que estás con nosotros.

Yo te cuento -querido Néstor- que acá estamos resistiendo, estamos resistiendo en toda Latinoamérica. Te cuento que Cristina, Evo, Lula, Fidel, Correa y Maduro la siguen peleando junto a nosotros.

Te cuento que los gorilas se creen que pueden volver a los '90 con un país para pocos y sus privilegios para los ricos y con una Latinoamérica lamebotas de Estados Unidos. Si hasta creen que pueden reflotar el Alca. Sí, andan por los Estados Unidos queriendo armar un tratado de libre comercio.

Te acordás cómo vos, Lula y Chávez lo derrotaron a Bush? Te acordás del Diego yendo en tren a la movilización? Del Evo que era dirigente social y estaba ahí, festejando con todos nosotros ese gran triunfo de los pueblos latinoamericanos? Bueno, estos creen que pueden hacer lo que Bush no pudo con vos.

Te cuento que decidieron perseguirnos, difamarnos, proscribirnos. A mí y a mis compañeros, el gorilita jujeño nos metió presos y se cree un monarca (monarca: mitad mono y mitad garca) de la provincia. A Cristina la quieren meter presa. A Dilma le dieron un golpe de Estado. A Lula también lo quieren meter preso y a Maduro le quieren dar un golpe de Estado.

Te cuento todo esto, pero no es para preocuparte. Estamos muy bien, estamos de pie, estamos resistiendo. Todo lo que hiciste en tu paso por estas tierras dio sus frutos. El pueblo se moviliza, pelea, los trabajadores se organizan, se unifican, hicieron jornadas históricas como la Marcha Federal. Sí, la Marcha Federal como la que le hicimos al innombrable. Es que estos que están gobernando son muy parecidos.

Te cuento que las miles de viviendas que nos diste vos la oportunidad de construir a las cooperativas están habitadas todas, por miles de familias que te recuerdan y te agradecen mucho. Los jubilados a los que vos les devolviste su jubilación del Estado también hoy te recuerdan muchísimo.

Los empresarios que siempre se quejaban de los modales de tu gobierno popular hoy te recuerdan porque les bajaron las ventas y muchos tienen que cerrar o despedir trabajadores. Pero los que más te recuerdan son los compañeros de los barrios a los que vos le devolviste la autoestima y la dignidad del trabajo. Ni te cuento de los jóvenes. Te acordás que no participaban y creían que la política era una mierda? y que putiaban porque siempre estaban los mismos? Bueno desde que te fuiste se hicieron cargo, se pusieron este país al hombro y no sabes cómo están militando.

Por eso te decía querido Néstor que no es para preocuparse, este país y Latinoamérica es de los pueblos. Ya hemos despertado y es irreversible. Vamos a volver los gobiernos que gobiernen para todos.

Salvo que inventen la máquina para borrar la memoria (lo intentan con los medios de comunicación sin buenos resultados hasta ahora) nuestro pueblo sabe y recuerda que con vos, con Cristina, con el gobierno popular se comía, se trabajaba, se educaba, se curaba y se era mucho más feliz de lo que somos hoy.

Bueno querido compañero, saludos a Chávez, a Perón a Evita y al Che que sé que están con vos. Deciles que no vamos a aflojar y que no fue en vano todo lo que hicieron por nosotros.

Un fuerte abrazo.

Desde el penal de mujeres de Alto Comedero, Jujuy.

Milagro Sala.

En esta nota