Milagro Sala escribió una carta desde la cárcel con motivo de la marcha y el paro bajo la consigna #NiUnaMenos contra la violencia machista.

LEE MAS: ¿Por qué el logo viral de #NiUnaMenos despertó críticas?

La referente política jujeña, presa tras la asunción del poder de Mauricio Macri como presidente, afirmó en su comunicado: "Cómo me gustaría estar con ustedes compañeras, marchando, gritando NI UNA MENOS".

Además, Sala criticó la postura de los medios sobre la violencia de género: "Seguramente la marcha será trasmitida por todos los medios de comunicación, por periodistas que harán su editorial, se golpearán el pecho y emitirán un llamado desesperado a toda la sociedad para que termine la violencia contra la mujer. Pero al día siguiente volverán a reproducir en sus programas los mismos mensajes estigmatizantes y misóginos".

LA CARTA COMPLETA DE MILAGRO SALA

A todas las mujeres de mi Patria

Cómo me gustaría estar con ustedes compañeras, marchando, gritando NI UNA MENOS. Cuando las mujeres nos ponemos de pie siempre logramos transformaciones importantes para nuestra Patria.

Transformaciones que nos costaron enormes esfuerzos y sacrificios. Si lo sabremos las tupakeras que hoy somos perseguidas y encarceladas por un misógino financiado y protegido por el gobierno nacional.

Cómo nos estigmatizaron por ser negras, pobres o villeras, por ser mujeres que decidimos hacernos cargo de nuestras vidas, de nuestras familias y de nuestra comunidad.

Seguramente la marcha será trasmitida por todos los medios de comunicación, por periodistas que harán su editorial, se golpearán el pecho y emitirán un llamado desesperado a toda la sociedad para que termine la violencia contra la mujer.

Pero al día siguiente volverán a reproducir en sus programas los mismos mensajes estigmatizantes y misóginos. Continuarán insultando, difamando y menospreciando nuestra participación en la política, en los gremios, en la ciencia o en la cultura. Cuanta hipocresía tenemos que aguantar.

Somos ocho las presas políticas en Jujuy. Por tupakeras, por luchadoras, porque no nos quedamos sumisas y salimos a organizarnos para mejorar la vida de nuestros hijos y nuestros compañeros.

Les mando un fuerte abrazo mío y de todas las tupakeras. Gracias por decir Basta y por seguir luchando por todas las mujeres de la Patria.

Vivas y Libres Nos Queremos!

Desde el penal de mujeres de Alto Comedero.
Presa Política

Embed