Tras estar un mes desaparecida, Nadia Rojas de 14 años fue encontrada el 12 de julio pero volvió a desaparecer el 3 de agosto del refugio al que había sido trasladada por orden de la justicia federal.

Familiares y organizaciones sociales aseguran que la joven fue amenazada ya que había comenzado a declarar en contra de una red de trata de la que fue víctima.

Por tal motivo, los docentes de la joven difundieron una nueva carta exigiendo su aparición.

"Otra vez nos encontramos con la noticia más dolorosa. Nuestra alumna de 14 años de 2do año, se encuentra nuevamente desaparecida. Todos en la escuela habíamos comenzado las vacaciones de invierno con una sonrisa. Habíamos recuperado a Nadia", comienza el texto lamentando una nueva desaparición de Nadia.

También advierten que la nueva desaparición de la adolescente es una muestra de la problemática que enfrenta Lugano respecto a las redes de trata. “Sabíamos que no podíamos quedarnos tranquilos, Nadia no es la única, todas las semanas nos llegan noticias de que desaparece alguna de nuestras pibas. Es una realidad que llegó para instalarse en las escuelas", señalan los docentes e indicaron que los casos de alumnas denunciados por la Red de Bajo Flores durante 2016 y lo que va de 2017 fueron 22, solo en la zona de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

LEÉ MÁS: Volvió a desaparecer una adolescente que estaba bajo custodia del Estado

En otro párrafo, los docentes responsabilizan al Gobierno porteño por la desaparición de Nadie y critican: “Lo que nunca nos imaginamos es que esto podía pasar estando Nadia alojada en un hogar dependiente de la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Los propios trabajadores de ésta denuncian que no hay respuesta por la desaparición y advierten que hace más de un año hay vaciamiento del sector", denuncian en la carta Por último, criticaron " la violencia ejercida por algunos medios de comunicación quienes revictimizan a Nadia divulgando rumores acerca de su condiciona actual, que no ayudan a la causa y no respetan que es menor de edad y tiene derecho a la privacidad".

En esta nota