La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se comunicó con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para solidarizarse por el ataque en la vivienda, donde también estaba Cristina Kirchner.

"Hoy, la furia del enemigo, el odio al peronismo del presidente Macri me sublevó", describió Hebe.

La carta completa:

Muchas veces pensé en escribirte por distintas razones. Hoy, la furia del enemigo, el odio al peronismo del presidente Macri me sublevó. La injusticia, llevada de la mano de los que están destrozando la patria que nos dejaron Néstor y Cristina, en la que vos también participaste poniendo el cuerpo como siempre, es demasiado.

Quiero decir que repudio con todo el cuerpo y el corazón el vil atentado a tu casa, casa que la policía dejó desprotegida como lo hacía en la dictadura. “Zona liberada”, así la llamaban cuando iban a secuestrar.

¿Cuál sería la idea de semejante ataque cobarde a cinco mujeres solas? ¿Golpearlas? ¿Secuestrarlas? ¿Incendiarlas? Vaya uno a saber cómo lo planearon. Lo que quiero decirte es que todos los que hablé me dicen que te abrazan fuerte, que las quieren tanto a vos como Cristina y que con este ataque sólo ganan que las amemos más y más. Como dice el pueblo “si la tocan a Cristina y a Alicia qué quilombo se va a armar”.

Miles de besos y abrazos, Hebe.

En esta nota