La Cámara Federal de Casación anuló la absolución y prescripción dictadas en la causa contra Amado Boudou en una causa.

Es por la transferencia de un auto, donde se había absuelto al ex vicepresidente de la Nación, hoy preso en Ezeiza.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, lo resolvió.

Así, hizo lugar al recurso del Ministerio Público Fiscal y anular la decisión dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 por medio de la cual se había absuelto por arbitrariedad a la ex titular del Registro Automotor Seccional N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires María Graciela Taboada de Piñeiro y se había sobreseído por prescripción al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, a su ex pareja Agustina Seguin y a Andrés Alberto Soto por el delito de falsedad ideológica de documentos públicos.

Además, en la sentencia se dispuso apartar al tribunal interviniente y remitir la causa para que se sortee a los nuevos jueces que deberán entender en la misma.En la causa se investigó la intervención de los nombrados en la falsificación e irregularidades relacionadas con el trámite de la trasferencia de un vehículo marca Honda modelo CRX.

En esta nota