La vicepresidenta, Gabriela Michetti, mintió en un canal de Marruecos al enumerar los supuestos logros de la gestión macrista.

"Le comuniqué a las autoridades y al pueblo marroquí el desarrollo que la Argentina está teniendo en el área científica y en el área académica con los reactores nucleares y los satélites", sostuvo Michetti.

Embed

La frase esconde la verdad: el Gobierno de Mauricio Macri paralizó el desarrollo del reactor nuclear Atucha III,el principal desarrollo de fuente de energía que tenía el país. El proyecto iba a permitir abastecer de electricidad a una localidad de más de cien mil habitantes. La paralización de la obra llevó a que 1100 trabajadores queden en la calle.

Por otra parte, Macri privatizó el satélite Arsat III que iba a ser lanzado al espacio y que posibilitaría el desarrollo de la Argentina en materia tecnológica.

Además Argentina ha tenido un retroceso en materia científica y académica. Al recorte de 400 científicos del Conicet se suma el conflicto que tienen los docentes universitarios por la falta de acuerdo paritario que condujo a la posibilidad de que no se tomen exámenes finales.

LEER MÁS: Estalló el conflicto en Atucha: despidieron a 2400 trabajadores

En esta nota