Una periodista adelantó en “Animales Sueltos” que el juez federal Claudio Bonadio planea cambiar la carátula de su investigación sobre Cristina Kirchner por “traición a la patria”. Este delito proyecta penas que le podrían impedir a la expresidenta volver a ejercer cargos públicos.

Romina Manguel detalló que Bonadio piensa dirigir la investigación sobre el encubrimiento del atentado a la AMIA en base al “artículo 214 del Código (Penal). Leo: Será reprimido con reclusión o prisión de 10 a 25 años o reclusión o prisión perpetua y, en uno u otro caso, inhabilitación absoluta perpetua, siempre que el hecho no se halle comprendido en otra disposición de este código, todo argentino o toda persona que deba obediencia a la Nación por razón de su empleo o función pública, que tomare las armas contra ésta, se uniere a sus enemigos o les prestare cualquier ayuda o socorro”.

La periodista especializada en temas judiciales explicó que “antes del mes de octubre, Bonadio va a citar a indagatoria Cristina por la figura de traición a la patria y encubrimiento por el memorándum firmado con Irán”.

LEER MÁS: Cristina es la precandidata más influyente en las redes sociales

“Lo saben los propios abogados de Cristina Fernández de Kirchner”, dijo. Ante lo que aclaró que la exmandataria “siempre estuvo a derecho y esto hay que decirlo”.

En esta nota