La Presidenta de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Diputada María Teresa García, encabezará la inauguración de la Muestra “los diarios de la guerra. Las desventuras de una construcción mediática” producida de manera conjunta con la Universidad Nacional de Avellaneda. El evento será en el Espacio Cultural (Adolfo Alsina 1835).

El acto también contará con la presencia del intendente de Avellaneda, el ingeniero Jorge Ferraresi, el decano de Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad de Avellaneda, Rodolfo Hamawi y el periodista y sociólogo Pedro Brieger.

LEER MÁS: Contra la represión la Plaza de Mayo se convirtió en un aula abierta

Esta muestra propone, a través de tres ejes temáticos, un recorrido conceptual de la guerra de Malvinas realizado en base a tapas y artículos de diarios y revistas de la época. De esta forma, se visibiliza cómo los medios gráficos llevaban adelante una construcción narrativa paralela y opuesta a lo que estaba sucediendo en las Islas.

Esta es la primera muestra que se realiza con los periódicos microfilmados y digitalizados de la hemeroteca de la Biblioteca del Congreso. Así, se pone en valor tanto el archivo patrimonial de la institución como el trabajo que se viene realizando en cuanto a su preservación.

En esta nota