En un nuevo parte oficial, el vocero de la Armada Enrique Balbi confirmó que las ocho llamadas del ARA San Juan "no eran de emergencia". A 21 días de la desaparición del submarino, el vocero explicó que aquellos avisos no son "intentos de comunicación por voz satelital" sino "enlaces de la antena".

En ese sentido, el vocero puso en duda el registro de las llamadas por parte de la empresa Iridum: "No sé si la empresa graba llamadas, no sabría decir si hay un registro de voz". Según informó Balbi, "todo fue debidamente informado a las autoridades".

La última comunicación del ARA San Juan fue el 15 de noviembre, cuando reportó una falla en las baterías, desperfecto que según la fuerza "fue subsanado". La última llamada por voz es 07:19. La planilla de Tesacom tiene una hora corrida todas las llamadas", indicó.

Por otro lado, Balbi hizo hincapié en el apoyo que la Armada le brinda a los familiares de los 44 tripulantes: " La Armada Argentina vuelve a ratificar el compromiso de continuar asistiendo y acompañando a los familiares".

En esta nota