La Armada informó que un objeto detectado ayer a 845 metros de profundidad, en el mar Argentino, no es el submarino ARA San Juan.

"El aviso ARA Islas Malvinas, que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso "Panther Plus", ha investigado el contacto detectado ayer por el destructor ARA Sarandí, el cual se corroboró que pertenece a un medio tambor que se encontraba a una profundidad de 845 metros", explicó la Marina esta mañana en un comunicado de prensa.

Por lo tanto, sigue la búsqueda del submarino desaparecido el miércoles 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo, sino un "medio tambor".

El parte, además, informa que "si las condiciones meteorológicas lo permiten" hoy investigarán otro contacto, que se encuentra a 814 metros de profundidad.

"El aviso ARA "Puerto Argentino y el buque oceanográfico Atlantis, de los Estados Unidos, continúan explorando el área de búsqueda asignada", dice el texto. Además, indica que el buque ruso Yantar se encuentra camino al área de operaciones, donde arribaría mañana por la tarde.

Según la Armada, en la zona hay olas de 2,5 metros y esperan que mañana sean de 3. Los vientos, en tanto, serán de entre 33 y 40 nudos durante la madrugada del lunes.

tambor busqueda submarino.jpg
El objeto encontrado se trata de un tambor.
El objeto encontrado se trata de un tambor.

En esta nota