Una de las fuerzas que dirige el ministro de Defensa, Oscar Aguad, reconoció su incapacidad para hallar el submarino extraviado hace más de dos días.

La Armada admitió que no puede encontrar el ARA San Juan. Su vocero Enrique Balbi informó a los medios que "el parte oficial al momento de la Armada Argentina es que aún no hemos podido encontrar o tener contacto o comunicación visual o radar con el submarino".

LEER MÁS: El escalofriante audio de la Armada sobre el submarino desaparecido

El submarino perdió las comunicaciones con la base de Mar del Plata el miércoles a la mañana. Tras 48 horas sin tener noticias de la embarcación en la que viajaban 44 tripulantes hay un fuerte operativo para localizarla vía aérea y marítima.

Tres buques lo buscan en la superficie con apoyo de varias aeronaves. La embarcación se encontraba el miércoles a la mañana a 430 km del punto más cercano de la costa al sudeste de la Península Valdés.

Balbi abundó que “se está siguiendo un protocolo, un plan que está nacionalmente reglamentado y homologado internacionalmente que dicta que después de no haber comunicaciones se inicia un procedimiento que es una búsqueda preliminar extendida para forzar el encuentro".