El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, confirmó a Radio Ciudad que el organismo no intervendrá en el conflicto originado por la condonación de la deuda entre el Gobierno y el Correo Central.

"El informe se hace si lo pide el Congreso, yo no soy empleado de Peña", afirmó Lamberto, al ser consultado por productores de Radio Ciudad.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había anunciado este martes por la mañana, en conferencia de prensa, que el presidente Mauricio Macri le solicitará a la Auditoría General de la Nación un veredicto antes de que haya una resolución judicial final.

Lamberto además habló con Infobae. Al portal le dijo que la AGN no puede intervenir a instancias del Poder Ejecutivo, y recordó que tiene un plan de auditorías para el año 2017 aprobado por el Congreso. "No somos el organismo adecuado, el Gobierno tiene a la Sigen (Sindicatura General de la Nación) para este tipo de cuestiones; suena raro que se acuerden de la Auditoria después de que se armó el escándalo".

LEER MÁS: Aguad: "No consultamos a la OA porque no es un tema de corrupción"